Felipe Gallegos fue uno de los mediocampistas que Jorge Sampaoli hizo debutar en Universidad de Chile en 2011, a temprana edad se coronó campeón de la Copa Sudamericana y posteriormente comenzó su incursión en el fútbol internacional. Desde 2014 que se encuentra radicado en México donde fue ancla del nuevo proyecto del Necaxa y hoy defiende a una de las nuevas franquicias de la Liga MX, el Atlético San Luis.

“Siempre he sido hincha de la ‘U’. Lo que más me gusta es el apoyo de los hinchas. Me enamoré cuando vine a Santiago y fui al Estadio Nacional a ver a Marcelo Salas”, comenzó diciendo Gallegos en conversación con Directv Sports.

De paso comentó lo que fue su frustrado estreno por la Selección tras ser incluido en la última nómina del entrenador Reinaldo Rueda.

“Me costó mucho tener una oportunidad en la selección chilena. Era mi sueño de chico y justo se suspendió el partido ante Perú. Debo seguir trabajando para volver a tener una oportunidad. Rueda no alcanzó a comentar en qué puesto me quería ocupar. Yo puedo jugar de interior, que es dónde mejor me siento, pero también de lateral o extremo izquierdo”, indicó el oriundo de Copiapó.

Haciendo énfasis sobre las posiciones dentro del campo donde más cómodo se siente, recordó por qué no destacó tanto en la ‘U’ de Sampaoli: “Yo no soy delantero, yo creo que por eso no me fue bien en la ‘U’, en inferiores jugué de interior o segundo contención. Sampaoli me utilizó de delantero, pero no hice ni tantos goles ni logré muchas asistencias”.

Ante esto, el zurdo quiere su revancha en el fútbol chileno, sin antes seguir dejando marcada su huella en tierras aztecas. “Quiero volver a jugar en Chile y demostrar mi nivel. Tengo 28 años y me queda tiempo para jugar en México, que es una liga que me gusta mucho”, cerró el formado en la cantera azul.

/GAE
@EstudioEstadio