Carlos Bueno, jugador uruguayo que milita actualmente en Artigas de Montevideo, en diálogo con Encancha, se refirió a su paso por Universidad de Chile, club en el que estuvo militó en 2010 con 21 partidos jugados y un total de ocho goles.

Además, el delantero de 39 años tuvo palabras de elogio para la hinchada de los azules a la que comparó con Peñarol, club del cual se declara hincha.

“Charly Good” también recordó su paso por la Universidad Católica y respondió a la consulta si le habría gustado jugar en Colo Colo, para completar el paso por los tres grandes del fútbol nacional.

¿Cómo ha pasado la contingencia de la pandemia?

“Estamos preocupados con todo el tema y teniendo las precauciones debidas. Esperamos que pase rápido todo esto”.

¿Cómo recuerda su paso por la Universidad de Chile?

“Un lindo recuerdo. Gente muy buena que me abrió las puertas, lo pasé súper bien en Chile. estoy muy agradecido. La hinchada de la U siempre llenando el estadio lo hace un club muy lindo, parecido a mi Peñarol querido, por su gente tan fanática”

Estuvo solo un año ¿Le habría gustado seguir más tiempo?

“Fue un período bien corto y creo que fue positivo. Me hubiese gustado seguir más tiempo, pero el fútbol es así, las oportunidades que se dan hay que agarrarlas, ya que esta es una carrera corta”.

¿Alguna deuda pendiente que le haya quedado en la U?

“No sé si deuda, pero capaz disfrutar más tiempo de ese país hermoso y del fútbol. Claramente y seguramente me hubiese ido bien ahí”.

¿Que significó su paso por la UC?

“Muy bueno, también fue un periodo corto. Muchos clubes me hicieron pasar muy buenos momentos. Tengo un pasado futbolístico positivo en la mayoría de los equipos que estuve, eso me deja tranquilo y por sobre todo porque tengo las puertas abiertas en muchos de ellos”.

¿Tuvo posibilidad de volver al fútbol chileno?

“Si tuve, pero ya estaba muy grande y preferí tomar la decisión de regresar a casa”

¿Habría aceptado jugar por Colo Colo, pese a su pasado en la U?

“Por la gente de la U no creo que si me llamaran de Colo Colo iría, pero el fútbol de hoy es profesional y uno nunca sabe donde va terminar o parar y yo por ser extranjero, quizás habría pasado desapercibido si hubiera ido”.

/GAE
@EstudioEstadio