El entrenador Jorge Socías, más conocido como Lulo, está en el corazón de los hinchas de Universidad de Chile, al ser el gestor técnico del bicampeonato de 1994 y 1995.

Pero el ex DT azul pasa por un duro momento económico, porque debido a la crisis mundial por el coronavirus, no puede abrir su negocio de repuesto de autos en la popular Avenida 10 de Julio.

Socías contó en Las Últimas Noticias que debió a acogerse a la Ley de Protección de Empleos para así poder seguir a flote.

“¿Tú crees que la gente va a ir a comprar un repuesto de auto? Todos están en otra y no hay poder adquisitivo para arreglar o enchular el auto”, agregó sobre su negocio en particular.Acerca de cómo ha podido seguir adelante estos días contó que “de momento, y gracias a que he sido ordenado, he podido capear este mes, pero ya después yo sinceramente no sé que voy a hacer. No es mucho lo que me queda, pero no sé cuánto más puedo capear”.

Por último, Lulo Socías aprovechó el momento y habló de lo que más sabe, el fútbol, y no tuvo problemas en criticar a los empresarios que han aparecido en el balompié nacional.

“Desde que entraron estos empresarios extranjeros chantas se chacreó todo. Llevan a sus entrenadores para que les pongan a sus jugadores y terminan siendo puros paquetes (…) cuando la generación de oro termine, Chile no tendrá nada”, analizó.

/gap