El actual director deportivo de Universidad de Chile Sergio Vargas, concedió una extensa entrevista recordando el ansiado título de la U en el año 92′, lo cual terminó una sequía de 25 años de los azules sin poder festejar ser campeones.

“En esos años se armó un equipo con un presupuesto bajo. Don Arturo (Salah) eligió los jugadores que llegaban, y se armó un equipo para no pasar problemas con el descenso. Venía de años complicados. Fue muy bueno el año 92′”, recordó en conversación con 32 cascos.

“Se comenzaron a ganas clásicos de nuevo, y Colo Colo era el campeón de la Libertadores. La diferencia entre ellos y nosotros era abismal. Cuando miras la historia para atrás, te das la importancia de ciertos momentos”, agregó después.

También recordó a Los de Abajo, asegurando que “al principio no saludaba a la hinchada, pero un día se me acercó uno de los líderes. Le dije que debían estar en buenas y malas. Cuando te va bien te aplauden, pero te va mal, y te insultan, entonces no creo mucho en eso. Pero te das cuenta que la hincha de la U es diferente, siempre están. En momentos de derrota siempre estaban, nos acompañaban”.

“Cuando dicen que los jugadores juegan solo por dinero, yo digo que no. Por lo menos antes, se jugaba porque uno quería a la profesión. Después uno puede defender una camiseta, y bueno te puedes enamorar. Yo me enamoré de la U, está en mi corazón”, terminó.

/GAE
@EstudioEstadio