Javier Castrilli es un ex árbitro argentino, apodado “Sheriff” por su fuerte carácter. Además, de dirigir el fútbol de su país, participó en la Copa América de Uruguay en 1995, la Copa Confederaciones en 1997 y la Copa del Mundo de Francia en 1998.

El presidente de la Comisión de Árbitros de Chile, Enrique Osses, estuvo en febrero en Buenos Aires dando charlas sobre la implementación del VAR y el rol del referí. En esa ocasión puso al trasandino como ejemplo negativo.“El árbitro es el que debe cambiar: algunas veces tiene que ser riguroso, en otras más conversador, en otras tiene que ser más tarjetero, en otro no. El modelo de arbitraje de Castrilli, que arbitraba igual en todas partes, no sirve para el arbitraje moderno del siglo 21“.

A través de sus redes sociales, Castrilli criticó duramente al chileno por sus palabras.“Osses: jamás los jugadores se deben adaptar a un árbitro como tampoco un árbitro debe adaptarse a los jugadores. Todos deben adaptarse a las reglas. Su mediocridad como árbitro guarda relación a su criterio como instructor. Después nos preguntamos sobre el arbitraje sudamericano“.

Y de quien menos podía esperar Castrilli, llegó el apoyo: Jorge Valdivia desde México estuvo totalmente de acuerdo con las críticas del argentino

/GAE
@EstudioEstadio