El zaguero nacional Guillermo Maripán, quien milita en AS Mónaco, se mostró ilusionado ante la opción de jugar en el fútbol inglés, luego que varios clubes de la Premier League analizan su nombre para reforzarse de cara a la próxima temporada.

El defensor reconoció sus ganas de pasar al torneo inglés, pues “personalmente siempre me ha gustado mucho la Premier, siempre he querido jugar ahí, así que apunto para allá”.

Según contó el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Europa, Maks Cárdenas, son tres los equipos británicos que tienen en carpeta al seleccionado chileno: Watford, West Ham United y Tottenham.

 

El eventual paso del futbolista formado en U. Católica a la Premier League es una opción debido a que la liga francesa ya llegó a su final y el cuadro monegasco debe desprenderse de varios jugadores, ya que tiene un plantel muy grande.

En el caso de Maripán, lo dejarán partir por un valor que no sea menor a los 20 millones de euros, e incluso aspiran a obtener 25 por su carta.

Además de los clubes de la Premier antes señalado, algunas informaciones apuntan a que el ex Alavés también es sondeado por FC Porto de la liga lusa.

/GAE
@EstudioEstadio