Conmoción causó el anuncio de que Universidad Católica tendría en la mira a Pablo Pedro Hernández como refuerzo. Tanto ha sido la reacción que, en Independiente, club en el que ‘Tucu’ milita actualmente reaccionaron y no solo confirmaron el interés, sino que complicaron las cosas.

“Holan habló conmigo y luego lo hizo Buljubasich, les dije que estaba lesionado y que cuando volviese sería tomado en cuenta. Se queda acá, está en la lista de los que siguen en el club”, señaló Paco Rivas, de la Secretaría Técnica de Independiente, a Radio Agricultura.

Además, aseguraron que no aceptarán un préstamo, y que la única manera de que el ‘Tucu’ llegue a la UC en un futuro cercano es “con transferencias. Hay jugadores que si los podría prestar, pero este no es el caso, no lo enviaremos a préstamo. Si no llega una oferta, el técnico lo va a dejar acá. Nosotros tenemos un porcentaje, el Celta tiene otro, tenemos 50 y 50”.

Cabe recordar que Independiente vive una profunda crisis económica, y una oferta de la UC por el jugador sería bastante beneficiosa a estas alturas. Además, corre la ventaja que Ariel Holan conoce a Pablo Pedro Hernández.

Aun así, la postura del ‘Rojo’ es una. Solo aceptarán una oferta para vender al jugador, y no enviará más préstamos.

/GAE
@EstudioEstadio