Universidad de Chile vive una nueva semana de aniversario y uno de sus máximos ídolos, Carlos “El Tanque” Campos, solo tuvo palabras de amor para la que fuera su casa por más de 10 años y en donde conformó delantera con Leonel Sánchez en el “Ballet Azul”.

Con seis títulos a su haber con la camiseta del “Romántico Viajero”, “El Tanque” (83) afirmó que para él la U significa todo, por lo que vivió y sintió en el club de sus amores.

“Para mí la U significa todo, por lo que viví ahí. Llegué a los 11 años y jugué hasta los 33. Fue todo y me dio todo”, afirmó Campos a Radio Cooperativa.

“Siempre traté de responderle y tengo la alegría más grande de haber sido parte del plantel del “Ballet Azul”, completó.

Consultado por su opinión sobre el clásico rival, “El Tanque” dijo que para él, “el más importante es con la UC, porque son ambas universidades. Con Colo Colo es un partido clásico de rivalidad, de gente. Entonces creo que el clásico universitario es más importante”.

“El Tanque”, conquistó seis títulos con la Universidad de Chile junto al llamado “Ballet Azul” entre 1959 y 1969 y es el máximo artillero en la historia azul con 199 goles.

/GAE
@EstudioEstadio