Joaquín Larrivey, delantero que llegó este año a la Universidad de Chile analizó lo que ha sido su aislamiento, con 45 días sin fútbol, desde la paralización del Campeonato Nacional por la pandemia del coronavirus.

En conversación con Radio Agricultura, el atacante argentino indicó que esta situación es atípica y que su principal anhelo es volver a jugar. “He vivido muchas situaciones, pero esta nunca. Todo el día hablamos de lo que nos hace falta la pelota, pero hoy es más importante la salud. Tenemos ganas de volver a entrenar y la motivación va siendo mayor, cada vez con más ganas de volver y tenemos la incertidumbre de no saber qué va pasar, ya que no hay fechas posibles (de regreso)“, expresó Larrivey.

Con respecto a su puesta a punto, teniendo en cuenta su edad (35 años) para cuando retorne la actividad, agregó que “nos va costar, los músculos se deben volver a adaptar y a patear la pelota. Los futbolistas a una determinada edad, deben cuidarse y ajustar tuercas y yo lo trato de hacer con alimentación y entrenamiento. Hago todo lo que está a mi alcance para reducir ese riesgo de lesiones”, sostuvo.

Consultado por las medidas que se manejan para el regreso del torneo, una vez terminada la pandemia, afirmó que “tenemos que tener muchos recaudos en cuanto a las decisiones, me parece bien lo de los cinco cambios. Con respecto al fútbol creo que entrenando rápidamente tomaremos el ritmo y volverá todo a la normalidad. Obviamente extrañaremos a la gente, pero tendremos que adaptarnos. Será todo totalmente nuevo”, aseveró.

La liga chilena y su experiencia en Europa

El exdelantero de Cerro Porteño, precisó que la competencia local “es una liga muy linda para jugar, buenos estadios, buenos jugadores, la verdad es que es un placer y me ha gustado mucho la competencia chilena. Al menos es lo que vivo en la Universidad de Chile día a día“, enfatizó.

A su vez, el trasandino remarcó su mayor experiencia en el fútbol. “A partir de que me fui de México, fue un punto de inflexión. En España en el Rayo Vallecano, luego de ahí en Celta de Vigo, fue un resurgir en mi carrera. Vivencias impresionantes que nunca me imaginé como Emiratos Árabes y en Japón, con mi familia nos hemos adaptado a todo“, confesó.

Por último, describió el gol más importante en su carrera, el que le hizo a Barcelona en el Camp Nou, jugando por el Celta. “Un gol inolvidable, sigue siendo la única victoria del club en el Camp Nou, fue una experiencia muy linda dentro de las que me ha tocado vivir en el fútbol”, cerró.

/GAE
@EstudioEstadio