Jose Pedro Fuenzalida entró en la historia de Universidad Católica. El futbolista formado en la UC fue el encargado de marcar un gol que llevó a su club a consagrarse como campeón en el Clausura 2015-2016, luego de seis años sin títulos.

El 30 de abril de 2016 se jugó la última fecha del certamen nacional. Los cruzados debían triunfar ante Audax Italiano y esperar que O’Higgins no sumara puntos frente a Universidad de Concepción. Corría el minuto 83 y los resultados marcaban una igualdad en San Carlos de Apoquindo y una derrota de los celestes en Rancagua.

Un minuto más tarde, Fuenzalida cambió el resultado del partido y así lo describió: “Fue un momento lindo. Me acuerdo perfecto que antes que tire el centro David Llanos sabía que no iba a llegar tan lejos, por lo que me anticipé y lo único que pensé era en desviar la pelota al segundo palo. Después vi que el balón entró directo y fue un momento muy emocionante“.

La UC triunfó por 2-1 ante los itálicos y el equipo de Rancagua peridó 2-1, por lo que el trofeo de ganador se fue a Las Condes. “Fue un titulo muy importante, porque había sido esquivo. Además, en lo personal era un gol que me dejaba tranquilo, ya que había vuelto a la UC después de muchos años“, puntualizó el seleccionado nacional.

El “Chapa” Fuenzalida recordó lo convencido ante del duelo frente a los de La Florida: “Siempre tuve el convencimiento. Yo vivo un poco lejos de San Carlos, entonces sabía que saliendo campeón no podía venir a mi casa a buscar ropa. Así que partí con mi ropa lista para la celebración. Yo estaba convencido que ganábamos y salíamos campeones“.

Con respeto a si es uno de los goles que más recuerda, Fuenzalida destacó: “Sin duda es el gol más importante de mi carrera porque tiene mucho significado. Había vuelto a la UC después de nueve año y quería reivindicarme con los hinchas. Volví al club del cual soy hincha. Siempre tenía el sueño de marcar un gol y salir campeón, y ese año se dio“.

Por último, el “Chapa” le envió un mensaje a los futuros talentos de Chile: “El que quiera dedicarse es porque tiene un talento para el fútbol, pero este talento hay que apoyarlo con mucho esfuerzo, dedicación y disciplina. El fútbol no signifca entrenar dos o tres horas e irse para la casa, sino que también se deben cuidar en la alimentación, descanso y horas libres“.

/GAE
@EstudioEstadio