Pablo Galdames comentó su presente en Vélez Sarsfield en medio de la suspensión temporal del fútbol argentino por la pandemia del coronavirus. El volante formado en Unión Española despejó dudas sobre la decisión de emigrar del balompié nacional y agradeció el aporte que le han realizado entrenadores como Martín Palermo y Gabriel Heinze.

“Debuté rápido en Unión Española, pude ser titular en poco tiempo. Martín Palermo y su cuerpo técnico me ayudaron mucho. Pude ir a la Selección, luego vino una etapa de relajación por mi maduración, me costó. Logré retomar en parte mi juego y me vine a Vélez”, comenzó diciendo el mediocampista a Directv Sports.

“Fichar en Vélez es la mejor decisión que he tomado, incluso tras el interés que tuvo Colo Colo y la ‘U’. Me ha permitido madurar mucho en todo ámbito. Tuve ofertas de México y Estados Unidos, y la Selección Chilena fue la gran razón para ir al fútbol argentino, era lo que necesitaba mi carrera para ser un jugador de Selección”, agregó Galdames.

En la misma línea comentó la experiencia que ha sido estar bajo las órdenes de un histórico como Heinze y tener de compañero a un referente como Fernando Gago.

“Gabriel Heinze cambió mi visión del fútbol. Me ha ayudado harto, tanto el aspecto físico y en la toma de decisiones, en Chile jugaba con cuatro o cinco toques, acá en Argentina uno o dos”, contó.

“Tengo de compañero a Fernando Gago, es una locura, verlo entrenar es un placer. Yo creo que el fútbol en Argentina es mucho más intenso que en Chile. Los entrenamientos y los partidos son al 100 por ciento y esa es la gran diferencia”, complementó el mayor de los hermanos Galdames.

Equipo por el que simpatiza

“Yo soy hincha de Unión Española. No me inclino ni por Colo Colo ni por la ‘U’. No influye el pasado de mi papá (Pablo Galdames Díaz) en la ‘U’ en un posible fichaje, sino que el proyecto”.

Sus referentes

“Mis referentes máximos en el puesto de volante mixto son Charles Aránguiz y Arturo Vidal”.

El sueño que le resta por cumplir

“Mi sueño por cumplir es jugar en Europa. Es mi gran meta. Al jugador chileno le hace muy bien jugar en el fútbol de Argentina. Jugar acá me acerca al fútbol europeo”.

/GAE
@EstudioEstadio