Rodrigo Vergara, jinete del Valparaíso Sporting Club, reconoció su felicidad por volver a correr luego de que este jueves se realizarán a puertas cerradas 15 carreras en el recinto de Viña del Mar.

“Seguí trabajando, galopando, pero no era lo mismo. Fue muy bonito volver a correr ¿Las mascarillas? Se empañan un poco las antiparras, pero nada grave”, comentó Vergara en diálogo con El Mercurio.

Luego del anuncio del locutor oficial, Claudio Gómez, se dio paso a 15 competencias que cumplieron plenamente con el objetivo sanitario y que pusieron fin a 65 días de espera.

“Fue un éxito desde el punto de vista de la aplicación de los protocolos sanitarios. Hemos sentado las bases para seguir corriendo”, comentó Mauricio Maurel, gerente del recinto.

Con respecto a las apuestas, Maurel explicó que “fueron en aumento luego de algunos ajustes en las plataformas. Nuestra estimación está en alrededor de 20 millones por carrera. Claramente bajo lo habitual, pero razonable considerando la situación actual”.

/GAE
@EstudioEstadio