El fútbol chileno está detenido, por lo que es un buen momento para repasar las estadísticas. Universidad Católica es el dominador del Campeonato Nacional desde hace más de dos años, con los títulos bajo el mando de Beñat San José y Gustavo Quinteros, y el actual liderato con Ariel Holan como entrenador.

Buena parte de estas exitosas campañas de la UC se han sostenido gracias al rendimiento en San Carlos de Apoquindo. El estadio precordillerano se ha transformado en un verdadero “Fortín Cruzado”, como lo reflejan los números.

Desde el 2018 en adelante, la “Franja” ha disputado 27 partidos en el recinto de Las Condes, de los cuales ganó 19, empató siete y perdió sólo uno. Esto, para un rendimiento total de un 79 por ciento.

La única derrota fue con el DT argentino-boliviano en la banca. De hecho, ésta fue en su debut en la cancha de Avenida La Plaza, cuando los estudiantiles cayeron por la cuenta mínima frente a Deportes Iquique.

En cuanto a los goles, los universitarios anotaron 49 veces, para un promedio de un tanto cada 50 minutos. Por el contrario, apenas recibieron 16 dianas en su arco.

/GAE
@EstudioEstadio