Matías Rodríguez es el defensa más goleador en la historia de U. de Chile. Desde que llegó, el argentino se ha acostumbrado a marcar y en este 2020, la tendencia no ha sido diferente para quien es también uno de los jugadores con más títulos en la historia del club (9).

El comienzo del Campeonato Nacional mostró a un Rodríguez en su mejor faceta ofensiva y se ubica entre los máximos artilleros de la competencia, a solo dos conquistas de quienes encabezan el listado, donde su ubica su compañero de equipo, Joaquín Larrivey.

¿Cuál es el principal mérito de Rodríguez? El hecho de ser el jugador más efectivo en la relación de remates y goles. El exseleccionado trasandino ha necesitado solo seis lanzamientos para anotar sus tres conquistas en el presente torneo.

Esto, le da un porcentaje de acierto de 50%. Todo un mérito para un futbolista cuya principal misión es defender, por más que tenga una importante vocación ofensiva.

Un dato que le da más peso a lo hecho por el campeón de Copa Sudamericana 2011 es que si se compara con Fernando Zampedri, uno de los que suma cinco tantos y es goleador del torneo, es que el jugador de la UC tiene solo un 25%.

Otros jugadores con vocación más defensiva que están en esta estadística son el volante de Unión Española, Mario Sandoval (30%) y el excapitán de Universidad de Chile, José Rojas (20%).

/gap