El entrenador argentino Hugo Tocalli se refirió a su salida del banco de Colo Colo en el año 2010, apuntando al hostigamiento de la hinchada alba como la principal causa de su salida de Pedrero.

Pese a ganar el Torneo Clausura 2009, en definición con la UC, y clasificar a la Copa Libertadores 2010, el otrora seleccionador juvenil de Argentina decidió dejar el buzo del ‘Cacique’ en momentos en que el equipo era puntero del Apertura 2010.

La eliminación en primera fase de la Libertadores 2010 fue un golpe duro para la hinchada alba, que no se la perdonó al oriundo de Monte Buey, hoy de 72 años.

A la hora de referirse a su salida de Colo Colo, Tocalli declaró al portal DaleAlbo que “sin duda cuando me tocó ir a trabajar con los juveniles mucha gente de Colo Colo me preguntó por qué me había ido. Hay que ser consciente de las cosas y feliz con tu trabajo. Sé que en un comienzo las cosas no salieron bien. La gente no estaba conforme. Pudimos dar vuelta esa situación, clasificar a playoffs, salir campeón y jugar la Copa Libertadores”.

“Entonces fui pensando y digo ‘no se puede remontar’, si después de haber ganado un campeonato, en la Copa si bien nos fuimos en la primera fase, hemos hecho buenos partidos. El equipo va primero, trajimos a Charles Aránguiz, Ezequiel Miralles, Esteban Paredes. Debutó Sebastián Toro, César Pinares. Si pasaron todas estas cosas y no pude convencer a la gente, sin duda, es el momento que me tenía que ir”, agregó.

/gap