Fernando Cornejo enfrentó el parón del fútbol recuperándose de una lesión, por lo mismo le sirvió para poder mejorar y prepararse de buena forma. Es por eso que aclaró cómo ha estado su condición y cómo lo afectó esta cuarentena.

“Fue un proceso más lento, por no tener los temas con el kinesiólogo y los tratamientos, fue un tema más de autocuidado, con dos semanas en que no pude trabajar al ritmo del grupo. Ahora no tengo molestia, estoy entrenando normal y a la par de ellos”, señaló en entrevista con Pelota Parada de CDF.

Sobre el receso obligado, Cornejo aclaró que afecta directamente a lo que venía haciendo, ya que en los últimos partidos “he ido de menos a más, adaptándome al grupo, demostrando en cancha lo que puedo apostar. Este parón nos perjudicó, porque venía mostrando grandes cosas y entraba con las ganas de querer un puesto de titular, pero me benefició en el sentido de la lesión”.

Además, se refirió a una posible llegada de Marcelo Díaz a la U, y señaló que lo ve de buena forma, ya que “si llegase sería sumar a un jugador de una gran trayectoria, que ha ganado títulos. Uno que recién se está iniciando va a aprender bastante de él. Si llega, hay que pelear el puesto, pero ayudará bastante”.

Finalmente, Fernando Cornejo se refirió al rendimiento del plantel en los últimos partidos, destacando la gran alza de juego que ha demostrado el equipo: “Después de haberle ganado a Curicó nos soltamos más, obtuvimos triunfo, seguimos sumando compañeros que en el año pasado no tuvieron buen rendimiento y que ahora lo pudieron lograr y comenzamos a mostrar el equipo fuerte que somos”.

/GAE
@EstudioEstadio