El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, llamó este viernes a la “tranquilidad” y a tener “paciencia” ante el deseo de poder volver pronto a los entrenamientos presenciales y al fútbol, en plena pandemia de coronavirus.

En rueda de prensa remota, el estratega del elenco colegial habló sobre el regreso del balompié en Chile, paralizado desde mediados de marzo. Para la Comisión Retorno de la ANFP y las autoridades de Gobierno, el día 31 de julio aparece como una fecha probable para retomar las competencias.

”Estamos atentos, siempre con un protocolo bien claro en lo que nosotros estamos haciendo y lo que se ha entregado no solo de la ANFP, sino de nuestro propio club. Tenemos que estar con tranquilidad y paciencia, eso es importante. No hay certeza del día del regreso, el equipo se mantiene muy bien, entrenando con muchas expectativas de la vuelta y con salud”, expresó.

Además, el técnico azul explicó que sería ideal un período de cuatro a seis semanas de prácticas presenciales previas al retorno de la competencia oficial. “El ánimo es muy importante, también ven a su entorno cercano con salud y eso es clave. Hemos visto ligas que han vuelto, nos sirve para ir viendo y hacernos ideas”.

En tanto, Caputto destacó que en este período de confinamiento y suspensión del fútbol han logrado recuperar a jugadores que estaban lesionados.

“El tiempo ha favorecido en los jugadores que no teníamos a disposición. Fernando (Cornejo) y Jean (Beausejour) están entrenando en óptimas condiciones desde hace más de 15 días. Eso es muy bueno, nos ayuda muchísimo al ánimo”, dijo.

Por otro lado, el otrora arquero evitó dramatizar por las complicaciones que tendrá la institución colegial de contratar a jugadores, debido a la inestabilidad económica que generó la detención de la actividad por el Covid-19.

“Vemos mucho lo inmediato, seguramente a todos nos va a influir lo que está pasando. El tema de las contrataciones no es algo que prime, primero porque estoy muy conforme con el plantel y después porque han habido ciertos temas económicos que son más importantes. No hay necesidad urgente“, apuntó.

Ante el interés de jugadores como Marcelo Díaz y Mauricio Isla de venir a la ‘U’, Caputto declaró que “hoy nuestra prioridad es volver a los entrenamientos, después veremos todo lo que pueda acontecer, cosas a futuro es más difícil poder verlo. Los jugadores por venir o que tienen intención de venir yo creo que se va a conversar en su debido momento. Hoy no es lo que prioriza”.

/GAE
@EstudioEstadio