Mauricio Pinilla no pudo estar presente en el triunfo de Coquimbo Unido en Iquique, pues habría presentado algún problema físico durante la semana pasada.

Pinigol formaba parte de la nómina viajera comprobándose finalmente que debió ser bajado de la convocatoria, ya que tendría un esguince, según dijo ya en Iquique, el técnico Patricio Graff.

De esta manera su reemplazante en el duelo con el conjunto iquiqueño fue el atacante venezolano Jesús Ramírez, quien se mostró optimista de poder seguir como titular ante U.Católica, en el partido que cierra la próxima fecha.

Precisamente el ariete llanero se refiere a la importancia que tiene este partido y las opciones del equipo de volver a casa con un buen resultado, “tenemos la ilusión de volver con un triunfo y salir con hidalguía. Hemos demostrado que somos un equipo de lo mejor del torneo, aunque siempre nos han pasado algunas circunstancias, sin embargo, estamos confiados en poder demostrar lo que hacemos en la semana”.

Acerca de su aclimatación con la camiseta aurinegra, dijo Ramírez que  “he recibido el cariño y el apoyo de la gente que me apoyan en todo momento, “realmente eso me hace sentir muy bien, estoy feliz de estar acá y lo que uno trata de plasmar en la cancha es para devolvérselos a ellos”.

En la zaga, en tanto, el jefe técnico Patricio Graff trabajó con los centrales Sebastián Silva y Diego Oyarzún, mientras que la mayor novedad se presentará en la banda izquierda, ya podría mantener en el once estelar, Nicolás Berardo, aunque en Iquique se desplazó a la banda lateral izquierda, en reemplazo del “Pichu” Sebastián Cabrera.
/gap@EstudioEstadio