El ex entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, habló sobre cómo ha abordado la cuarentena junto a sus pupilos de Aldosivi, su ciclo en la U y algunos de los rumores que circundaron a su salida del club.

Actualmente, el “profesor” Hoyos -como le apodaron sus jugadores en la U por su trato cercano- dirige técnicamente -a distancia- a Aldosivi de Argentina. En medio de su cuarentena, y en conversación con el CDF, señaló que para él, el entrenamiento a distancia no es competitivo.

“(…) No pensábamos que sería cuarentena tras cuarentena y que se prolongara por el tiempo que el jugador se entrenara así. Eso hace que en estos 90 días sean de un renacer en todos los sentidos: Físico, técnico y táctico. Porque el jugador puede llegar a trabajar el tren superior o inferior con el rastreo que hace el PF, pero aún así no es competitivo“.

Hoyos, estuvo en total 18 meses al mando de la U. En ese periodo, consiguió el último título azul del Campeonato Nacional (clausura 2018) y entre los jugadores que tuvo a su cargo, se encontraba Lorenzo Reyes, volante que actualmente milita en el Atlas mexicano y para el cual se deshizo en elogios. Lo apuntó como un “seleccionable” y jugador para “estar en Europa”.

“Lolo para mí es un jugador extraordinario. Cuando veníamos en el campeonato, jugaba solo en el medio. Abarca mucho terreno, no solo en lo físico, sino que en lo táctico. Se introduce como central, trabaja una salida con balón muy rápida. En el último tiempo pasó a tener protagonismo en ofensiva, en donde desequilibraba y ahí creaba espacio”, sostuvo el estratega transandino.

Y remató: “Para mí no es solo un jugador de Selección, sino que de Europa fijo. Me alarma su evolución constante, en el buen sentido, pasa muy rápido de defensa a ataque. Tiene una buena lectura de los espacios“.

Finalmente, el entrenador de 57 años y oriundo de Córdoba, se refirió al supuesto “temor” de los jugadores de la Universidad de Chile cada vez que van a enfrentar a su archirrival, Colo Colo, en el Estadio Monumental, en donde no han conseguido una victoria desde 2001 con goles de Diego Rivarola.

Lo de Colo Colo es una situación a la que no le llamo miedo ni temor, son solo cosas que suceden y que muchas veces en otras latitudes pasan“, dijo Hoyos. “Yo cambio un triunfo ante Colo Colo por un Campeonato“, completó.

Sobre los rumores que circularon en 2017 relacionados con una posible mudanza del primer equipo para jugar contra Colo Colo en provincia y así restarle “presión” al plantel universitario, el ex DT de la selección boliviana, descartó de lleno aquella versión.

Nunca pensamos en llevar al equipo a provinciaEs un partido importante, claro, pero la liga lo es más. Teníamos las herramientas para ganarlo, los jugadores tenían una calidad excepcional y un grupo sensacional. Si en 18 meses, el futuro te lo marca un clásico, el equipo siempre fue a ganar”, cerró.

Aquel clásico al que se refiere Hoyos, fue en 2017 y terminó con un resultado de 3-1 favorable a los albos pese a que la Universidad de Chile venía mostrando un buen nivel. Ese, para muchos, fue el punto de inflexión por las fisuras que mostró el equipo que más tarde terminaría siendo goleado por Cruzeiro, acabando de magra manera el paso de Ángel Guillermo por la tienda azul.

/GAE
@EstudioEstadio