Sábado 11 Julio 2020
Inicio Deporte Femenino e Inclusivo «Discriminación grosera porque estoy discapacitado»

«Discriminación grosera porque estoy discapacitado»

"Estoy mas saludable y en forma que cualquiera que lea esto" dispara Dylan Alcott, campeón australiano de tenis adaptado. El US Open suspendió esta competencia, a pesar que la convencional sigue adelante.

45
0

La estrella australiana Dylan Alcott se siente brutalmente discriminado. Está enojado, amargamente decepcionado. La razón: el US Open ahora se lleva a cabo bajo condiciones estrictas que a las grandes estrellas como Novak Djokovic o Ashley Barty no les gusta. Pero la competencia de los jugadores de tenis en silla de ruedas ha sido cancelada.

Alcott es uno de esos artistas en la silla móvil. La superestrella australiana es el número mundo, actual campeón individual y doble en el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon y el campeón del Abierto de EE. UU. en dobles. «Pensé que hice lo suficiente para calificar», escribe Alcott en Twitter. «Pero solo extraño lo único importante: poder caminar. Discriminación desagradable.

¿Debería el virus corona ser aún más peligroso para los discapacitados en un torneo? No, el once veces ganador del Grand Slam Alcott dice: «Por favor, no me digas que corro un mayor riesgo porque estoy discapacitado. Estoy discapacitado, pero eso no me enferma. Estoy más en forma y más saludable que casi cualquiera que lea esto».

El once veces ganador del Grand Slam está particularmente frustrado porque los encargados de tomar decisiones nunca le preguntaron su propia opinión. «Ciertamente hay cosas más importantes, pero esta decisión debería haber sido con nosotros. Es una discriminación flagrante que las personas decidan sobre mi vida y mi carrera solo porque estoy discapacitado», dijo Alcott, quien termina amargamente con las palabras: «No es lo suficientemente bueno @US Open».

/GAE
@EstudioEstadio