La crisis en la ANFP ha sido bastante movida durante el último periodo, donde incluso se logró adelantar elecciones presidenciales para apurar la salida de Sebastián Moreno.

En el margen de la previa de las elecciones, dos listas fueron inscritas para postular a la presidencia. Una encabezada por Pablo Milad (exintendente de la Región del Maule) y otra de Lorenzo Antillo (presidente de Audax Italiano).

De acuerdo a información de ADN Deportes, la lista del presidente itálico presentaría una grave irregularidad que podría poner en riesgo su candidatura.

Dentro de los nombres del directorio, asoma el nombre de Francisco Corbella. El dirigente de Unión Española aparece en la memoria de la CMF del cuadro hispano del año 2019.

Sin embargo, no aparece ni en la temporada 2017 ni 2018. Esto condicionaría de sobremanera la candidatura de lista de Antillo, pues uno de los requisitos para ser parte de una directiva es haber estado al menos tres años en un directorio de club, directorio de ANFP o presidente de institución.

Durante la jornada, se espera que al menos un representante de la candidatura salga a declarar sobre la situación.

/GAE
@EstudioEstadio