El volante Juan Rodrigo Rojas, recordó su paso por el fútbol chileno, en donde vistió las camisetas de O’Higgins de Rancagua y Universidad de Chile, entre 2012 y 2014. El paraguayo, sostuvo que “ambas etapas fueron hermosas” pero que en la U, estuvo en “una etapa de transición”.

“En Chile no pude ser campeón. Con O’Higgins estuvimos muy cerca y perdimos ante la mejor Universidad de Chile de los últimos tiempos. Llegamos a los penales muy débiles luego del gol en el final del partido”, recordó el actual Olimpia con el programa De Fútbol Se Habla de DirecTV. 

Llegado desde el Germinal Beerschot de Bélgica en 2012, Rojas fue uno de los favoritos de Eduardo Berizzo en O’Higgins de Rancagua, en donde se ganó un lugar y convirtió un emotivo gol.

Me tocó hacer el gol ante Huachipato y festejar con los hinchas de O’HigginsEse gol fue el último que festejaron los hinchas que sufrieron el accidente. Fue un shock para todo el plantel. Nos costó mucho reponernos“, confesó el ex ‘8’ celeste.

En relación a su estadía con los azules, Rojas manifestó que para él llegó en “un proceso de transición” al cuadro laico: “En la Universidad de Chile llegué en un período de transición. Tuve tres entrenadores. La verdad, mi etapa en la U y O’Higgins fueron hermosas. Siempre tendré ese recuerdo“. 

El actual volante del Olimpia paraguayo, también abordó la actualidad del “Decano” quien tiene entre sus líneas al delantero togolés, Emmanuel Adebayor, quien dejó Paraguay durante el inicio de la pandemia y mantiene su retorno en ascuas.

Estamos todos esperando el regreso de Adebayor. Ha generado mucha expectativa. Era impensado antes creer que un jugador de su calidad podía jugar en Sudamérica. La liga de Paraguay está pasando un gran momento”, comentó Rojas.

Finalmente, el campeón en cuatro oportunidades del fútbol paraguayo, alabó el trabajo de Eduardo Berizzo en el combinado albirojo, así como también destacó a Chile entre las selecciones más potentes del continente.

“Yo creo que el mejor mediocampo de Sudamérica lo tiene Brasil. En Chile hay mucha calidad, se conocen de memoria. Uruguay tiene jugadores en los mejores equipos del mundo. La selección está pasando un nuevo proceso. Conozco mucho las cualidades del cuerpo técnico de Eduardo Berizzo. Yo creo que las clasificatorias serán aún más reñidas”, cerró.

/GAE
@EstudioEstadio