Deportes La Serena volvió a los entrenamientos presenciales este viernes de cara a un eventual retorno del Campeonato Nacional, tras la suspensión de la actividad por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo informado en nuestro programa Al Aire Libre PM, los granates trabajaron en las canchas Borde Río, que son al aire libre y que se ubican a un costado del río Elqui, en grupos de máximo cuatro jugadores por campo de juego.

Sobre esto, el DT de los “papayeros” Francisco Bozán aseguró que “quiero pensar positivo. Si está bien manejado y si están los permisos pertinentes de las autoridades, siento que el fútbol no es una actividad de gran contagio, siempre y cuando se cumplan los protocolos y se respete todo lo que se tenga que hacer”.

“Un entrenamiento lo podemos hacer estando bien separados unos de los otros, al aire libre y con protocolos muy acabados, donde el contacto sea mínimo y todo muy bien desinfectado y limpio. Me parece que no es una actividad que en eso genere un riesgo a nosotros mismos de contagio o a la comunidad más que otras actividades”, agregó.

En la misma línea, el técnico dijo que “creo que va a ir tomando más forma el entender cómo esto no se contagia, todos ya tenemos una experiencia de qué es lo que se tiene que hacer y cómo se puede volver a trabajar con mucho cuidado, entendiendo la importancia de esto. Pero también entendemos todos que en algún momento el fútbol tiene que volver”.

/GAE
@EstudioEstadio