El ex futbolista de Universidad de Chile Horacio Rivas, hoy entrenador, afirmó que en el cuadro “laico” no existen tantos jugadores con la categoría de “exportables” y destacó solo al joven volante Camilo Moya, que se ganó un puesto como titular.

“La U hoy no tiene un almacenaje tan grande de jugadores, producto que para que pasen a ser exportables tienen que estar consolidados en el primer equipo, o haber mostrado cosas importantes”, indicó Al Aire Libre en Cooperativa.

“En ese papel, el que corre con ventaja es Camilo Moya. Ya viene jugando hace mucho rato, es un muchacho de casa, formado en el club y reúne todas las condiciones para ser un jugador, en el papel, exportable, por todo lo que ha mostrado”, complementó.

En esa línea indicó que es valioso “todo el aporte que ha sido al mediocampo, ni siquiera digo que no se haya descubierto, porque mostró con sus condiciones y su capacidad futbolística esta tenacidad para ganarse un puesto en un momento muy complicado”.

En medio de ese diagnóstico, el ex seleccionado chileno puntualizó que en el cuadro estudiantil es necesario que refuercen los trabajos en las series menores antes que contratar futbolistas.

“La U ha apostado muchas veces, la única vez que hizo  una apuesta importante y consolidando jugadores fue la etapa en que ganó la Copa Sudamericana. La U tiene que volver a consolidar el trabajo en el fútbol formativo”, advirtió “Cara de Pato”.

“Tienen que dejar un poco el papel, el cuaderno y el computador de lado y volver a ser lo que es un club; hay jugadores que están en segundo orden que fueron jugadores de la U y que se pueden traspasar, pero esto de ir, buscar y traer jugadores fue un negocio de la puta madre, se enriquecieron mucho y es una realidad”, argumentó.

“Digamos, abiertamente, que el club está en un proceso en el que quieren hacer negocios, pero no es el club el que termina haciendo negocios, terminaron haciendo una situación un poco compleja”, concluyó.

/GAE
@EstudioEstadio