Rafael Caroca, volante y capitán de Deportes Iquique, se refirió a su regreso al norte después de dos años y medio en Universidad de Chile. Ante esto, el formado en Colo Colo reveló por qué decidió dejar a la ‘U’ una temporada antes que terminara su contrato.

“Se dio por el corazón. La verdad que la felicidad que yo necesitaba la sentía en este lugar. Llegué a un acuerdo de muy buena manera y soy un agradecido por esta ciudad, por este club y un agradecido también de Universidad de Chile por la puerta que me abrió”, comenzó diciendo Caroca en conversación con el CDF.

También comentó cómo fue ser uno de los resistidos por los entrenadores del cuadro azul, donde le costó ganarse un puesto en la titularidad y la confianza de los hinchas.

“Es lo que nos pasa a todos los jugadores, a veces no estamos en los planes, a veces sí. Hay que estar preparados, en cualquier momento nos puede tocar, esta es una profesión. El apoyo de mis compañeros siempre fue fundamental. Agradecido por los compañeros y las personas que me tocaron en toda mi carrera”, señaló el referente de los ‘dragones celestes’.

Por otro lado indicó cómo vivió el término del Campeonato Nacional 2019, donde su corazón estaba divido entre la ‘U’ e Iquique, ambos equipos estaban peleando palmo a palmo por salvarse del descenso y se enfrentaron antes del término anticipado por el estallido social, donde los azules se impusieron por 2-1.

“Duro, porque el año pasado me acuerdo que empiezo con una ilusión tremenda. Fue tan duro que nunca me imaginé pelear esa situación con Universidad de Chile y con Iquique. Al fin y al cabo igual quedaban más fechas, no era tan cerrado el tema, pero uno tiene que ser profesional. Los dos nos íbamos a salvar, no tenía duda en eso. Yo confiaba en el grupo que había en Iquique”, cerró Caroca.

/GAE
@EstudioEstadio