El ídolo de Colo Colo y comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa Marcelo Barticciotto aseguró que tuvo posibilidades de recalar en Universidad de Chile antes del cuadro “albo”, en sus primeros años de carrera, pero que fue Manuel Pellegrini quien le bajó el pulgar a su arribo.

En diálogo con el canal de youtube Lado B de Leonardo Burgueño, Barticciotto señaló que “Jorge Ghizo que jugó en Chile le habló de mí a la gente de Everton, pero la gente de Everton dijo que no, y después le habló de mí a Manuel Pellegrini que estaba en la “U”, pero Pellegrini le dijo que en ese momento no necesitaba delanteros”.

Además, sobre su arribo en 1987 al “cacique” que “en definitiva le termino hablando a Arturo Salah, que coincidió con la venta del Pájaro Rubio al Bologna por 1.5 millones de dólares y ahí se dio la posibilidad. Salah me dijo que tenía dos posibilidades, el “Pichi” Escudero, que fue campeón del mundo (Sub 20) en Japón con Maradona, o yo. Arturo Salah se la jugó por mi. Fue una apuesta”.

Sobre su estadía en el “popular” recordó que “al principio yo em quería ir, extrañaba mucho a mi familia. Arturo (Salah) me recomendó un psicólogo, que me ayudó mucho, y después permitió que mi hermano viniera a Chile, entrenara con nosotros y concentrara conmigo. A él le debo gran parte de mi carrera y a mis compañeros también”.

Finalmente, destacó que “queremos hacer una fiesta de los 30 años de la Copa Libertadores. Tenemos pensado hablar con Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls, y también traer a Olimpia. No sé si vamos a jugar menos tiempo o qué, pero lo importante es que nosotros y la gente la pasemos muy bien”.

/GAE
@EstudioEstadio