El pasado fin de semana Claudio Bravo demostró con creces que puede pelearle el puesto de titular a Ederson en Manchester City.

Y es que el arquero chileno fue el principal responsable de la conquista de la Community Shield del equipo de Pep Guardiola, al contener el disparo de Georgino Wijnaldum, en la definición de los lanzamientos penales, que a la postre le otorgó el título a los Citizens frente al Liverpool en Wembley.

Y sobre la lucha que mantendrá esta temporada con el brasileño en el arco de los celestes, Roberto Navajas, el preparador de porteros del otrora capitán de La Roja en la Real Sociedad, entregó su visión en diálogo con El Gráfico.

“Es un obsesivo del trabajo, es incansable y eso le da un plus superior a muchos porteros”, anunció de entrada.

“El reto de haber jugado la final, haberla ganado y haber sido tan importante lo va a hacer mantener su nivel de ambición. El fútbol obviamente es complicado y a veces te lleva a vivir estas circunstancias, pero él no va a bajar los brazos, sino todo lo contrario, va a intentar competir, porque en cualquier momento puede haber una situación adversa para el otro portero, donde Claudio pueda tener ventaja, y seguramente estará preparado para aprovecharla”, agregó.

Y en la misma línea, se refirió a la postura del DT español, quien sostuvo que “Bravo es un increíble segundo arquero”.

“La competencia en un equipo como el Manchester City es larga y densa, tiene muchos partidos y es muy exigente, y hay que estar al ciento por ciento siempre, entonces, puede haber oportunidades para conseguir cosas y sentirse satisfecho. No creo que se pueda producir una incomodidad de Claudio, de que se vaya a sentir como un segundo, porque va a ser titular muchísimas veces”.

Finalmente, habló de las chances del golero en la Selección de Reinaldo Rueda. “Claudio está a un nivel competitivo para ayudar tanto en su equipo como en su Selección, pero son decisiones que tienen que tomar las personas oportunas, no me corresponden a mí, aunque él ha demostrado estar a la altura y que puede ser un gran aporte”, cerró.

/GAE

@EstudioEstadio