El Consejo de Presidentes de la ANFP anunció que tienen contemplado que el Torneo Nacional vuelva el 31 de julio y por tal razón, algunos equipos de provincia volvieron a las prácticas.

Sin embargo, los cuadros de Santiago viven la cuarentena impuesta por la autoridad sanitaria y los planes para retornar a las actividades se han pospuesto semana a semana.

Universidad de Chile no es la excepción a esta regla, pero, internamente han puesto en marcha el plan para volver teniendo como objetivo estar a punto para volver a competir en la fecha que se proyecta volver.

Todo comenzará este viernes, donde los jugadores azules están citados a las 8 am a una conocida clínica deportiva ubicada en el sector oriente de la capital, para someterse a los exámenes PCR para detectar si hay o no casos de covid19.

Ahora bien, en la U tienen claro que independiente de si tienen o no contagios, la fase dos depende única y exclusivamente de obtener los permisos sanitarios para poder entrenar en el Centro Deportivo Azul.

De obtener el permiso (lo ven difícil) la vuelta a los entrenamientos se realizará con estrictas medidas convertidas en un instructivo, que los jugadores conocen hace semanas, y que va desde que deben llegar vestidos listos para entrenar hasta la distancia que habrá en cada una de las sesiones.

/GAE
@EstudioEstadio