Después de su tremendo triunfo de ayer miércoles ante el “gigante” John Isner, este jueves Cristian Garin (36 ATP) buscará en Montreal entrar por primera a los cuartos de final de un Masters 1000.

Pero no será nada fácil la tarea de la primera raqueta chilena, porque al frente tendrá a un jugador que no sólo es el nueve del planeta, sino que además está en el mejor momento de su carrera.

Enfrenta al ruso de 23 años, Daniil Medvedev, con quien no registra duelos previos.

Medvedev viene de jugar la final en el ATP de Washington, donde cayó ante Nick Kirgios en dos sets. Este año lo inició como el 16 del orbe y hace tres semanas entró por primera vez al top ten, siendo su noveno lugar de este momento la mejor clasificación de su carrera.

Pero también se juega otras cosas el chileno. Primero, de ganar, alcanzaría el mejor ranking de su carrera.

Hoy en la clasificación en vivo (sumando lo que ha ganado hasta ayer) está 32, igualando su mejor ranking histórico. De superar al ruso, entraría por primera vez al top 30.

Además, un triunfo casi le aseguraría ser sembrado en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, que se juega a partir del 26 de agosto. El duelo ante Medvedev está fijado a las 13:00 horas de Chile.

@EstudioEstadio