Este lunes 20 de julio, con el inicio de los entrenamientos de Deportes Copiapó, Deportes Temuco y Deportes Melipilla, los 33 clubes de Primera División y Primera B ya practican de manera presencial, después de varios meses de teletrabajo debido a la pandemia del Covid-19.

Primera División

Huachipato fue el primero en comenzar sus entrenamientos, hace más de un mes, y le siguió muy de cerca Universidad de Concepción. Se sumaron semanas más tarde Coquimbo Unido, Deportes La Serena, Santiago Wanderers y Everton, que fueron bien evaluados este lunes por la Seremi de Deportes de la Región de Valparaíso, Ruth Olivera, que visitó ambos entrenamientos.

El regreso masivo se generó este jueves 16 de julio, con el Permiso Único Especial entregado por la autoridad sanitaria. Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española, O’Higgins, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique, Unión La Calera, Palestino, Audax Italiano y Curicó Unido, se sumaron de manera oficial a los entrenamientos presenciales bajo un estricto protocolo sanitario.

Colo Colo se sumó el sábado 18 de julio, además de Cobresal, completando los 18 clubes de la Primera División.

Primera B

Varios clubes de la categoría habían comenzado a entrenar antes del 16 de julio, como es el caso de Deportes Puerto Montt, Rangers y Ñublense y Deportes Santa Cruz.

A partir del miércoles, jueves y viernes pasado, se sumaron el resto de las instituciones, como Deportes Valdivia (miércoles 15), Unión San Felipe (jueves), San Luis de Quillota (jueves), Cobreloa (viernes), Magallanes (viernes), Santiago Morning (viernes) y A.C. Barnechea (viernes).

San Marcos de Arica entrenó el jueves 16 de julio, pero ya había practicado de manera presencial la semana anterior. A estos clubes se suman los ya mencionados Deportes Temuco, Deportes Copiapó y Deportes Melipilla, que iniciaron sus prácticas este lunes 20.

Segunda División

Fernández Vial fue el primero de la categoría en volver a los entrenamientos. El cuadro de la Región del Bio Bio practica hace un mes.

Colchagua en tanto, se sumó este lunes 20 de julio a los trabajos presenciales. El resto de los clubes comenzarán sus entrenamientos bajo el protocolo sanitario en los próximos días. Además, cuatro clubes necesitan permiso especial por estar en zonas en cuarentena: San Antonio Unido, Lautaro de Buín, Deportes Colina y Deportes Recoleta.

/GAE
@EstudioEstadio