El entrenador de la UC, Gustavo Quinteros, alabó el desempeño del equipo en el triunfo ante Santiago Morning, proyectándolo al partido con Coquimbo Unido del próximo domingo. Además agregó su conformidad con el trabajo defensivo y ofensivo del equipo.

JEISSON VARGAS

“Desde el comienzo tuvimos mucha confianza en él. Pudo mejorar algunos aspectos. Tuvo un poco de mala suerte en la parte física por lesiones que no fueron graves pero que lo postergaron siempre que le tocaba jugar. En el partido suspendido por nieve iba a jugar. Estoy contento porque se sacó esa angustia que tenía, hizo un gol y participó en jugadas importantes. De a poco va a ir encontrando su mejor forma futbolística”.

PRESENTE DEL EQUIPO

“Encuentro un grupo de jugadores que con mucha humildad no bajan la intensidad en los entrenamientos ni en los partidos. Muchos de ellos vienen de ganar el año pasado el torneo, el primer semestre ganamos la supercopa y pese a la competencia internacional hemos logrado sacar ventaja a otros equipos que no tuvieron participación en copas. Encontramos un grupo con muchas ganas de seguir consiguiendo cosas. Es muy lindo trabajar así”.

ZONA DEFENSIVA

“Hemos conseguido mejorar mucho en la zona defensiva. No sufrimos demasiadas situaciones claras en contra. A lo mejor remates de media distancia, pero no tenemos esas situaciones claras o mano a mano en contra que a comienzo las teníamos. Somos un equipo que mete bastante gente arriba, con esos espacios no sufrimos demasiadas situaciones en contra y eso me da una tranquilidad enorme. Tenemos muy buena asociación futbolística por izquierda y por derecha. Generamos muchas situaciones, el equipo hace goles. El equipo llega, le toca hacer goles a los volantes, estamos muy conformes con lo que estamos haciendo. Estoy muy ilusionado porque tenemos un equipo muy organizado”.

VALBER HUERTA

“(Valber Huerta) Es un chico que tiene muy buen juego aéreo y una salida desde el fondo extraordinaria. Distintas características con Kuscevic, pero los dos son extraordinarios. Estamos en un buen camino, con jugadores que individualmente se sienten muy bien y el equipo también está jugando bien. Hay que seguir, todavía falta muchísimo. Pasamos una fase en Copa Chile y estamos bien en el campeonato y ahora hay que enfrentar a Coquimbo. Nos queda un partido importante el día domingo”.

PAROT Y SILVA

“Yo creo que con estas dos incorporaciones vamos a estar muy bien. Tenemos hasta diciembre para seguir evaluándolos a todos. Es un equipo grande que necesita que todos los jugadores den lo mejor de cada uno para aportar al equipo. Estoy muy contento con las dos incorporaciones”.

/gap@EstudioEstadio