Se siguen disputando disciplinas deportivas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Chile sigue en el top ten de la competencia continental.

Este viernes el remo volvió a darle una presea a la delegación nacional. Isidora Niemeyer y Yoselyn Cárcamo consiguieron la medalla de plata en el doble par peso ligero y posteriormente, César Abaroa y Eber Sanhueza lograron el bronce. Además, llegaron a las 30 preseas y superaron lo logrado en Toronto 2015. Luego llegó el oro, gracias a Christopher Kalleg e Ignacio Abraham en dos remos largos. Finalmente, Soraya Jadue se colgó el bronce en el par remos cortos.

Posteriormente, en el patín carrera, María José Moya obtuvo un nuevo oro y así CHile está completando su mejor actuación histórica en unos Juegos Panamericanos, superando a Buenos Aires 1951.

Con esto, el Team Chile desplazó al local Perú del octavo lugar con un total de 33 medallas (9 oros, 11 platas y 13 bronces). En tanto, el líder en absoluto es Estados Unidos con 206 metales. Brasil (116) y Canadá (115) completan el podio.

Revisa acá cómo está el medallero de Lima 2019

@EstudioEstadio