Curicó Unido hundió aun más en la tabla a Universidad de Concepción al vencer este viernes en una ‘guerra’ de goles por 4-2, en partido jugado en el Estadio La Granja y que dio el vamos a la 17ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Un triunfo que deja a los de Dalcio Giovagnoli en el sexto lugar, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, con 25 puntos, mientras que los de Francisco Bozán siguen en el fondo de la tabla con sólo 13 unidades.

Heber García abrió la cuenta a favor de los albirrojos a los 13 segundos de iniciado del partido, conectando de primera y de zurda un centro de Carlos Espinoza.

No tardaría mucho el elenco del ‘Campanil’ en poner la paridad en la Región del Maule. Nicolás Orellana venció a los 10 minutos en el cara a cara al golero Luis Santelices y estableció el 1-1.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43′, desniveló el dueño de casa para algarabía de su hinchada. Matías Cavalleri mandó el balón hacia el fondo del arco con un remate que pasó entre las piernas del arquero Álvaro Salazar.

Ya bien entrado el complemento, a los 75 minutos, volvieron los penquistas a empatar el tablero. El ex lateral de Universidad Católica Germán Voboril apareció sorpresivamente en el área para poner el 2-2.

Sin embargo, Curicó no tardaría en ponerse en ventaja nuevamente. A los 79′, el ariete Sebastián Jaime aprovechó una débil respuesta del meta Salazar y con un cabezazo puso el tercero para los albirrojos.

Finalmente, el equipo que dirige Dalcio Giovagnoli sentenció el partido a su favor a los 82 minutos con el doblete de Jaime, que nuevamente de cabeza infló las redes.

/cdf