Un entretenido encuentro animaron Audax Italiano y Huachipato en el cierre de la jornada sabatina de la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019. Fue victoria para los visitantes por la cuenta mínima en compromiso disputado en el estadio Bicentenario de La Florida.

En los primeros minutos, un remate de Nicolás Crovetto y otro tiro de Jesús Hernández estuvieron cerca de convertir para los locales, que se jugaban su opción de quedar en el segundo puesto.

No obstante, el gol lo anotaría Huachipato. Se jugaba el minuto 34 cuando un centro de Juan Córdovaencontró la cabeza de Juan Sánchez Soteldo, superando la estirada del arquero itálico Joaquín Muñoz.

En el inicio del complemento, la visita se quedaría con 10 jugadores por la expulsión del arquero Yerko Urra. Eso intensificó el dominio itálico que se acercó al arco, ahora defendido por Gabriel Castellón, con numerosas llegadas de Ignacio Jeraldino, pero sin concretar.

La presión era incesante de los anfitriones hasta que en el minuto 79 tuvo la oportunidad con un penal cobrado por el juez César Deishler. Pero Jeraldino no pudo superar desde los 12 pasos a Castellón y en la jugada siguiente el palo salvó a la visita tras servicio de Joe Ábrigo.

Pero resistió Huachipato la ventaja que les permite zafar de la parte baja alcanzando los 22 puntos subiendo a la novena ubicación, y en la próxima jornada reciben a Universidad de Concepción. Mientras que Audax Italiano se queda en la cuarta ubicación con 27 unidades y el siguiente rival es Palestino.

/gap

Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP.