La emoción de Macarena Figueroa (24) después de alcanzar medalla de bronce en los Juegos Panamericanos fue el reflejo de que el logro se veía como un sueño difícil de cumplir. La chilena enfrentó una modalidad de fisicoculturismo que no es su especialidad, pero aun así se quedó con un valioso tercer lugar en Lima.

La deportista de 24 años, quien es campeona nacional de bikini fitness, disputó la categoría fitness coreográfico y completó su participación con 31 puntos. Paulina Zamora (El Salvador) logró la medalla de oro, mientras Xyomara Valdivia (México) sumó una medalla de plata.

“Para mí ha sido un honor representar a Chile, y haber logrado una medalla entre 16 atletas muy buenas y con mucho talento. Estoy muy orgullosa porque esto significó mucho esfuerzo”, aseguró después de la premiación.

Figueroa es oriunda de Iquique y es egresada de enfermería. Después de conseguir el bronce, celebró con una bandera de Chile y se tomó fotografías junto a su entrenador y junto a Pablo Matus, el otro representante de Chile en esta disciplina. Él quedó eliminado antes de la final.

/gap