En el último amistoso de pretemporada, Ernesto Valverde ha dispuesto ante el Nápoles un equipo que se parecerá mucho al que eligirá para el debut liguero del Barça del próximo viernes (21 h./Movistar LaLiga) en San Mamés contra el Athletic. Con Ter Stegen bajo palos, SemedoPiquéLenglet Alba han formado la previsible zaga inicial en Bilbao. Sergi RobertoDe Jong Aleñá han salido en la media, donde el holandés podría repetir junto a Rakitic Busquets. En la delantera han actuado de entrada DembéléSuárez Griezmann, el tridente en Vizcaya si no se recupera Messi.

Dembélé De Jong han sido los mejores en la primera mitad ante el equipo de Carlo Ancelotti (0-0)

TER STEGEN ESPECTADOR

El alemán tocó muy pocos balones para crear juego ante una presión menos alta que la que afrontó Neto el miércoles.

SEMEDO PROFUNDO

Nota la confianza de Valverde y se fue arriba a la que pudo. Se desdobló bien con Sergi Roberto y buscó el regate superada la divisoria. Es el camino.

PIQUÉ SERENO

Referente como líbero y atento al corte, mandó con la pelota y abortó el peligro por alto. Un trámite para él. LENGLET TITULAR

Teórica pareja de Piqué para San Mamés, solo se le escapó una vez Milik, a quien golpeó en un tobillo al llegar tarde. Tapó bien a Mertens en la única media ocasión italiana del primer tiempo.

ALBA OFENSIVO

La primera ocasión azulgrana vino de una subida marca de la casa y pase atrás. Contuvo bien a Callejón y acabó dando el gol a placer a Griezmann.

SERGI ROBERTO NECESARIO

Interior derecho en lugar de Rakitic, contribuyó al equilibrio en la medular sin errar en sus decisiones. Solo le faltó el descaro entre líneas que sí se intuyó en Semedo y más en Dembélé.

DE JONG IMPAGABLE

Sin Busquets, regresó al puesto de pivote pero se movió a los lados si tocaba presionar. Metrónomo con el balón, incisivo con el pase al hueco y ‘pit bull’ con más finura que Davids pero efectivo igual en la recuperación. Tener a Piqué de guardaespaldas le liberó para subir más y generar así el 0-3 con su pase interior a Aleñá y el 0-4 a Dembélé. Será intocable.

ALEÑÁ PROTAGONISTA

Sin vistosidad, se movió bien entre líneas apretando a la zaga italiana y se redimió de algún pase erróneo con su llegada al área para dar el pase a Alba previo al 0-3 de Griezmann.

DEMBÉLÉ VERTIGINOSO

Ser objeto de falta en el área propia define su implicación sin dejar de lucir con sus cambios de ritmo.Estiró las líneas del Nápoles por dentro y por fuera y chutó como en Miami, esta vez con suerte. Antes dio un gol a Suárez. ¿Neymar con este Ousmane?

SUÁREZ LETAL

No fue un amistoso para Luis, con cuentas pendientes con Manolas. Recibió al inicio de espaldas pero tras el descanso resolvió con dos goles, el segundo de una rosca preciosa.

GRIEZMANN PREMIADO

Saliendo de la banda izquierda pero saltando al centro para acompañar a Suárez, combinó cada vez mejor con Luis, que casi le regala un gol. Luego se desquitó metiendo el 0-2 a pase de Alba. El primero de muchos como azulgrana.

UMTITI SEGURO

Pese a jugar de central diestro al lado de Lenglet al suplir a Piqué, no se le vio extraño ante un Nápoles ya rendido.

VIDAL COMBATIVO

El chileno se estrenó este verano y peleó pese a estar el partido sentenciado. Merodeó el área rival como en él es habitual.

ARTHUR TÁCTICO

Conservó el balón y acabó como mediocentro dando más libertad aún a De Jong como interior derecho.

COUTINHO ESTÉRIL

También se estrenó como los dos anteriores jugando de falso extremo izquierdo. Probó el disparo dos veces pero sin fuerza.

RAFINHA POLIVALENTE

Relevó a Suárez de ‘9’ y luego pasó al extremo derecho al entrar Abel Ruiz.

ABEL RUIZ OPORTUNISTA

Más minutos de ariete con una ocasión aunque anulada por ‘offside’.

/GAE

@EstudioEstadio