Resultado de imagen para ohiggins colo colo

No levantan cabeza. En el estadio El Teniente de Rancagua, y ante 8.008 espectadores, O’Higgins derrotó por 1-0 a Colo-Colo, alejándolo cada vez más del líder Universidad Católica, en el duelo válido por la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

El encuentro comenzó trabado, con ambos equipos estudiándose mutuamente, y alguna que otra aproximación a las áreas rivales, sin mucha profundidad. Muy equiparado y sin oportunidades de gol, hasta que en el minuto 31, Paulo Magalhaes aprovecha una desastrosa salida del portero albo, y ganando en el salto tanto a de la Fuente como a Insaurralde, anotó de cabeza el único tanto del partido y su cuarto gol en el torneo.

Colo-Colo trató de encontrar respuesta a este gol, pero careció, como ha venido careciendo, de ideas futbolísticas para superar a su rival, convirtiéndose en un equipo plano, sin reacción ni sorpresa, predecible que terminó dependiendo de lo que hiciera Paredes y Valdés en ataque, ambos muy solitarios.

O’Higgins, muy inteligentemente, jugó con la desesperación colocolina, entregando metros de, cancha, pero replegándose muy bien en el fondo, y aspirando al contragolpe para buscar un segundo tanto que liquidaría el partido. Por otra parte, con el pasar de los minutos, Mario Salas, DT de los albos, sumó y sumó hombres en delantera, pero sin ningún resultado.

Un nombre que albergaba las esperanzas para los de Macul era Jorge Valdivia, quien retornaba a las canchas después de más de 2 meses de ausencia. Sin embargo, poco pudo hacer, y la férrea marca de Tomás Alarcón lo terminó sacando del partido. Literalmente, ya que al minuto 89, y tras un aireado reclamo, vio la roja directa en manos del árbitro Ángelo Hermosilla, abandonado el partido anticipadamente.

Con esta derrota, Colo-Colo se mantiene en el segundo lugar, con 29 puntos lejos de Universidad Católica, pero a la espera de lo que hagan los cruzados ante Coquimbo Unido. Por su parte, O’Higgins subió hasta la octava posición, con 24 unidades.

Resultado de imagen para ohiggins colo colo

Colo-Colo vuelve al Estadio Monumental este viernes cuando reciba a Unión Española a las 19:30 horas, mientras que los rancagüinos repetirán de local ante Deportes Iquique el sábado a las 12:30 horas.

Ficha técnica

O’Higgins: Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais y Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Martínez (65’ Matías Sepúlveda) y Ramón Fernández (90+4’ Renzo López); Facundo Castro, Marco Sebastián Pol (87’ Raúl Osorio) y Agustín Doffo.

Colo-Colo: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald De la Fuente; Branco Provoste (72’ Andrés Vilches), Gabriel Suazo y Jaime Valdés (63’ Jorge Valdivia); Gabriel Costa, Esteban Paredes y Pablo Mouche (63’ Marcos Bolados).

Goles: 31’ Paulo Magalhaes.

Amarillas: Magalhaes, Cereceda (OH); Mouche, Costa, Suazo y Provoste (CC).

Expulsados: Jorge Valdivia.

Público: 8.008 espectadores controlados.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Por Luis Umpiérrez Connell @liumpierrez