Chile está cerrando una notable e histórica participación en los Juegos Panamericanos de Lima. Y hoy con el karate se sumaron nuevas medallas, para seguir adicionando metales en la mayor cosecha histórica de preseas para el país en una cita de este tipo.

Los karatekas Joaquín González, Susana Li y Camilo Velozo aportaron con un oro y dos platas al medallero, dejando a la delegación nacional con un total de 49 metales en la competencia que se desarrolla en la capital peruana.

Primero fue Li, quien en la final femenina, por la categoría -68 kg., quien cayó en la definición ante la dominicana Tanya Rodríguez, quedándose con el segundo lugar.

Luego fue González quien brilló ante el brasileño Douglas Brose. En la categoría -60 kg. El chileno ganó 2-0 y le dio el 13.er oro a la delegación nacional en Lima. Finalmente, Velozo empató en la final por los -67 kg. con el venezolano Andrés Madera, pero quedó en el segundo lugar por decisión técnica.

Además, el golfista Guillermo “Mito” Pereira acabó igualado en -15 con el paraguayo Fabrizio Zanotti y el guatemalteco José Manuel Toledo al término de la competencia, por lo que hubo desempate. Allí, fue el guaraní quien se quedó con el oro. En tanto, Toledo venció al nacional tras una extensa definición, por lo que “Mito” obtuvo bronce.

Así, con las medallas otorgadas por el karate y el golf, Chile llega a las 50 preseas en Lima: 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce.

@EstudioEstadio