Universidad Católica amplió a 10 puntos su ventaja sobre Colo Colo y Universidad de Chile salió del descenso tras vencer a Deportes Antofagasta, luego del término de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional.

La UC vivió una tarde poco feliz este domingo en San Carlos de Apoquindo, ya que a pesar de seguir firme rumbo al bicampeonato, los “cruzados” solo igualaron 1-1 ante Coquimbo Unido, merced a las anotaciones de José Pedro Fuenzalida y un autogol de Válber Huerta provocado por Mauricio Pinilla.

Segundos en la tabla de posiciones marchan los “albos”, quienes aún son incapaces de ganar tras la reanudación del torneo y ni siquiera marcan goles, situación que se vio agudizada en esta jornada dominical al caer por 1-0 ante O’Higgins de Rancagua, con anotación de Paulo Magalhaes, quien fue ayudado por un nuevo error del portero Brayan Cortés, quien coincidentemente bajó su nivel tras la salida de Agustín Orión del club.

Donde sí festejan es en la U, elenco que ganó por primera vez en el Campeonato en la segunda parte del año y salió por fin de la zona de descenso directo, luego de vencer en un sufrido compromiso a Deportes Antofagasta por 1-0 en el Estadio Nacional, con gol de Leandro Benegas, y celebrar así después de siete partidos como locales.

Muy cerca de Colo Colo se encuentran Unión La Calera y Audax Italiano en la tabla de posiciones, aunque en esta fecha no pudieron celebrar, ya que en el caso de los caleranos igualaron 1-1 frente a Palestino y en el de los “itálicos” cayeron por 1-0 ante Huachipato en La Florida, por lo que no pudieron superar al “Cacique”.

Además, Jaime Vera sumó la primera victoria en su regreso a Deportes Iquique, ante Cobresal por 1-0, mientras que Curicó Unido venció por 4-2 al colista Universidad de Concepción. En tanto, Everton agravó el mal momento de Unión Española y lo derrotó por la cuenta mínima en el Estadio Sausalito.

Revisa el resumen de la fecha 15 del Campeonato Nacional

Tabla de posiciones:

Goleadores:

/gap@Estudio Estadio