Este domingo, en el cierre de la Fecha 17 del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido rescató un valioso empate 1-1 ante Universidad Católica, líder del certamen, en San Carlos de Apoquindo.

Tras el match, el ex atacante de Universidad de Chile conversó con CDF y elogió el juego de los dirigidos por Gustavo Quinteros. Católica es un gran equipo. Sabemos que seguramente ganará el torneo fácilmente, porque tienen un gran plantel, y no sólo en la manera en la que juegan, sino que poseen 25 ó 26 jugadores que pueden responder de gran manera en cualquier momento, lo que los hace un elenco diferente al resto”, sentenció.

Con respecto al empate de su escuadra, Pinilla fue claro. “Entramos muy dormidos el primer tiempo, nos costó entrar en el juego. Tuvimos la suerte de irnos al descanso con un solo gol en contra por lo mal que lo hicimos. En la segunda parte entramos más enchufados y por ahí pudimos haberlo dado vuelta, pero creo que el empate es lo más justo”, apuntó.

Finalmente, sobre el gol (o autogol) de la discordia, el ex ariete del Cagliari fue claro. Vi que él  (Huerta)la toca antes de que el balón ingresara a la portería, pero hay que estar ahí, dentro del área y formar parte de la jugada. Estoy feliz de poder seguir aportando al equipo”, cerró.

/gap@Estudio Estadio