Fue un muy mal partido para Cristián Garin (32°). El tenista chileno tuvo debut y despedida en el Masters de Cincinnati.

La principal raqueta nacional falló demasiado y terminó cayendo fácil ante el francés Adrian Mannarino (59°), por 6-4 y 6-1 en sólo 1 hora y 10 minutos de partido.

Fue un comienzo bastante parejo, pero en la mitad del primer set y luego de un quiebre a su favor, el chileno se vino totalmente abajo. Ahí le rompieron el servicio y se fue a pique.

El galo logró el rompimiento y más tarde nuevamente se quedó con el servicio del criollo cerrando la manga inicial por 6-4 a su favor. Ahí Garín desapareció.

En el parcial siguiente entregó dos veces su servicio, cometió una gran cantidad de errores no forzados y falló demasiado. Así el francés ganó 8 juegos consecutivos encaminando una sencilla victoria. El chileno logró ganar un game en el parcial final, pero fue sólo para que el marcador no fuera aún más doloroso, pues Mannarino cerró todo con su servicio y con un fácil 6-1 en 29 minutos.

Los gestos del nacional evidenciaban su molestia y mucha ofuscación por no entrar en el encuentro. Pero sus golpes fueron demasiado errados y eso le pasó la cuenta.

Dura derrota para “Gago”, que se despide en primera ronda del Masters de Cincinnati y ahora deberá dar vuelta la página para descansar la próxima semana y la siguiente disputar el US Open.

@EstudioEstadio