Este domingo, Paulo Díaz puede hacer su esperado debut con la camiseta de River Plate. El chileno, que viviera un largo proceso para poder volver al fútbol argentino, ya trabaja con sus compañeros a la par y hasta se perfila como titular. Es por esto que Ítalo, su padre, habló al otro lado de la cordillera y reveló detalles de lo que significó para ellos su fichaje en el conjunto millonario.

“Pensé que había visto todo en el equipo árabe (Al Ahli), donde mi hijo tenía absolutamente lo que quisiera, y River lo iguala. Si acá en Chile pensamos que Colo-Colo es grande, en Argentina River es tres o cuatro veces más. Por infraestructura, por hinchada”, soltó el ex defensor a Olé.

Consultado por las enseñanzas que le dejó a su hijo, Ítalo señaló que “yo sólo le enseñé las cosas básicas: parar y pasar la pelota, perfilarse… Movimientos del puesto y esas cosas. El punto positivo de Paulo es que siempre fue inteligente y supo escuchar a quien le quería enseñar para que pudiera mejorar su fútbol. Y no es poco: hoy en día, a los chicos a los 15-25 años les dices “haz esto” y todo te lo cuestionan”.

La familia Díaz hoy goza de un buen presente en el fútbol, pero para el padre de ambos está claro cuál es el mejor. “Nicolás (en Palestino), ja. Pero ojo, no en el juego porque son muy parecidos: tienen carácter, buen juego aéreo, nunca se dan por vencidos. La diferencia es que si el técnico le dice a Paulo “tírate de cabeza”, se tira pero la piensa. En cambio, Nicolás es más kamikaze, sigue órdenes a rajatabla”, sacó pecho.