Reinaldo Rueda está de vacaciones tras el cuarto puesto conseguido en la Copa América de Brasil, aunque su mente no descansa de cara a su gran objetivo: clasificar a la selección chilena al Mundial de Catar 2022.

Una de las tareas urgentes que tiene el técnico colombiano es encontrar delanteros que puedan ser alternativas para los goleadores históricos de la Roja, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En esa complicada labor, el entrenador cafetero ha citado a numerosos atacantes, a los que podría sumarse un nuevo nombre: Rodrigo Gattas.

El DT caleño se encuentra en Toronto, ciudad donde reside su hija, y el pasado sábado estuvo viendo en cancha al ariete que se desempeña en el York9, en la derrota como local de su equipo por 2-0 ante el Valour, por la Canadian Premier League.

Para mala suerte del formado en Unión Española, falló un lanzamiento penal a los 67 minutos, que habría significado el empate parcial de su escuadra.

Más allá de lo anterior, el futbolista de 27 años, que también registra pasos por Unión La Calera, Cobreloa, Cobresal, Santiago Morning, Hilal (Palestina), Cerro (Uruguay), Rangers y Santa Cruz, venía de anotar un triplete en la fecha anterior.

De hecho, esa actuación fue histórica, pues se convirtió en el primer jugador en marcar un hattrick en la naciente liga canadiense, que cuenta con siete elencos y que busca crecer pensando en el Mundial del 2026, que organizará junto a México y Estados Unidos.

/GAE
@EstudioEstadio