El entrenador de Unión Española, Fernando Díaz, anticipó un partido atractivo este viernes ante Colo Colo y avisó que su escuadra retomará su nivel competitivo con el regreso de algunos jugadores que se encontraban fuera del equipo.

“Este tipo de partidos es muy agradable de jugar, con harta convocatoria y contra un buen equipo. Nos jugamos la posibildad de quedar segundos y estamos a un punto de los puestos de Copa Libertadores”, indicó el DT de los “hispanos”.

“Sabemos que nuestro equipo ha ido levantando en el aspecto futbolístico y con la llegada o la reaparición de los jugadores que han estado lesionados las primeras fechas, seguramente vamos a ser muy competitivos“, comentó.

Además, Díaz dijo que el cuadro “popular” es “un equipo peligroso, especialmente de local. Estadísticamente pierde pocos puntos de local y estamos hablando de uno de los mejores planteles del fútbol nacional”.

“Por nuestra parte, sabemos que hay cosas positivas que tenemos que neutralizar y sacarle provecho a otras. Seguramente será un partido interesante y atractivo, donde los dos equipos nos jugamos cosas importantes, como meternos en la parte alta de la tabla”, puntualizó.

Además, Fernando Díaz reconoció que la partida de Ezequiel Palomeque al fútbol de Arabia Saudita los complicó, porque pensaban en fichar a un delantero y ahora deben estudiar la opción de sumar a un zaguero central.

U. Española visita a Colo Colo el viernes a las 19:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Momumental.