Pese a todos los rumores que lo vinculaban con Colo Colo o Universidad de Chile, Francisco Silva regresó este año a Universidad Católica. Sin saber que el destino le deparaba sufrir una grave lesión defendiendo la camiseta cruzada en La Calera:: fractura de tibia y peroné tras una dura entrada del argentino Laba
“Llegué a un grupo espectacular, consolidado, que entiende la idea del entrenador. El camarín es muy bueno. Hay bastantes jugadores jóvenes, de casa, y los extranjeros ya llevan tiempo. Es un grupo estable, donde hay buena relación”, agregó.
Además, echó al agua a su ex club, Independiente: “En Argentina no la pasé muy bien, entonces necesitaba cambiar. El club necesitaba un cupo de extranjero, así que eso facilitó mi salida”.
“Independiente me quedó debiendo dinero. Es difícil llegar a un equipo grande y que las cosas no funcionen como debe ser, es poco serio”, completó el zaguero cruzado.Finalmente, el Gato recordó el gol más importante de su carrera, ante Argentina en la tanda de penales de la Copa América Centenario: “En Chile siempre me lo recuerdan. En la calle me dicen “gracias” y cosas así. Es bonito e importante haber quedado en la historia de Chile y de la Selección. En Argentina no; la gente vive de otra manera el fútbol y no recibí buenas palabras (ríe)”.
Tal vez fue su última risa antes del infortunio que le esperaba en La Calera
Revisa la jugada:






