Unión Española derrotó 0 a 1 como visitante al Audax Italiano, en el Estadio Bicentenario de La Florida por el partido de ida de Copa Chile.

El equipo de Ronald Fuentes entró decidido a quedarse con el encuentro. Ya en el minuto 5 del primer lapso, Unión visitaba el área tras un centro de Pavez Muñoz por la izquierda, la pelota le queda a Víctor Méndez, quien dispara y ataja Sanhueza.

El dominio rojo continuaba, cuando los diez minutos, Mario Sandoval centra pasado y Dávila dispara un zurdazo que desvía la defensa verde a un córner sin consecuencias.

Tres  minutos más tarde, viene un córner a favor de Unión y la defensa itálica intenta salir jugando, le deja la pelota a Arace, éste dispara y ataja Sanhueza.

A los 14 minutos de juego, viene la primera llegada del Audax al área roja. Centra desde la izquierda Espinoza y Holgado no puede cabecear tranquilo por la marca de Ajá. La gente de Audax reclama un penal que no fue.

En el minuto 16, Aránguiz gambetea de derecha a izquierda a toda la defensa de Audax, se queda sin ángulo y al tratar de centrar, despeja Espinoza.

A los 24 minutos de juego viene el gol de Unión Española. Aránguiz abre la pelota para Gómez, éste centra, la pelota le queda a Llanos, que tira y el rebote le cae a Aránguiz que define solo frente al arco de Sanhueza.

Cuatro minutos más tarde, un zurdazo de Luis Pavez Muñoz pega es la base del poste izquierdo.

En el minuto 39, un centro de Aránguiz es alcanzado por Lllanos, quien se pierde el segundo gol para Unión Española.

En el segundo tiempo, Audax Italiano salió con todo para tratar de revertir el resultado.

Y tuvo dos ocasiones claras antes de los primeros 15 minutos del segundo tiempo, que fueron despejadas por la defensa de Unión Española.

A los 68 de juego, vino el primer córner de este segundo lapso para Unión Española, sin consecuencias.

A los 75, Ledezma patea un tiro libre que se va alto. A los 84, un tiro libre de Henríquez da en el poste y el balón se va afuera, perdiéndose la ocasión más clara para el Audax Italiano en todo el segundo tiempo.

A los 95 minutos, el árbitro Christian Rojas pita el término del encuentro y sella la victoria de Unión Española por 0 a 1 frente a Audax Italiano.

Un triunfo merecido del equipo rojo, sobretodo lo que hizo en el primer tiempo, donde tuvo ocasiones para aumentar en el marcador y terminó sufriendo en un partido que lo tenía dominado.

Sinceramente, Unión Española no sólo mereció el triunfo, sino que mostró el mejor fútbol en todo el año, incluso jugó mejor que cuando tuvo esa racha de seis partidos ganados en las primeras fechas del torneo.Resultado de imagen para audax italiano union española

Una de las figuras de Unión Española fue Víctor Méndez, un jugador que estuvo relegado por mucho tiempo por Fernando Díaz.

¿Qué se puede esperar de esta nueva Unión Española? No mucho. Ahora, al equipo de Ronald Fuentes hay que verlo jugar como local. A Unión Española le cuesta mucho tomar la iniciativa, presionar y jugar en el área rival. Y veremos cómo va a enfrentar a Universidad de Chile la próxima semana en Santa Laura por el torneo nacional.

Lo único que se puede decir es que Unión Española si repite el rendimiento de hoy, debería ir consiguiendo puntos poco a poco para meterse en zona de clasificación de la Copa Sudamericana 2020, así como también jugar las instancias finales Copa Chile.

por Antonio Bilbao Hormaeche