Tras la dura derrota de Chile ante Honduras por 2-1, Claudio Bravo habló sobre el partido y también sobre el futuro: los amistosos que se vienen en la fecha FIFA de octubre, donde presumiblemente se dará la bullada conversación entre él y Vidal y Medel.

El portero fue consultado por la mencionada conversación y recordó un nombre que sorprendió: “Yo creo que hay que dejar de polemizar, pero aparte de Vidal y Medel falta un nombre más: Marcelo Díaz. Es un jugador muy importante y tiene que estar acá, los necesitamos a todos”.

También se refirió a la inédita capitanía que tuvo a Paulo Díaz como el portador de la jineta: “No hablé por lo de la capitanía. Es decisión del técnico. Es un distintivo nada más. No es un desmedro, me lo tomo con tranquilidad”.

Con respecto al partido, Bravo dijo que se sintió lo pesado del clima: “Hubo mucho calor, mucha humedad, en una cancha muy pesada. Que no suene a excusa, tuvimos un muy buen primer tiempo. En la segunda parte nos faltó intensidad cuando nos vinieron a apretar. Nos faltó jugar la segunda mitad como lo hicimos en la primera”.

Para finalizar, valoró los choques ante Argentina y Honduras para seguir afinando detalles de cara a las clasificatorias que comienzan en marzo: “No hay mucho tiempo para trabajar, pero creo que hubo un cambio. Hay que seguir mejorando. Sirven este tipo de derrotas para corregir y llegar mejor a las clasificatorias que es lo importante”.

/gap@EstudioEstadio