La selección chilena debutó con el pie derecho en el Sudamericano de vóleibol que se desarrolla en nuestro país, luego de vencer a Bolivia por 25-9, 25-17 y 23-15, en un duelo disputado en el Polideportivo del Estadio Nacional.

La escuadra nacional tuvo un gran cometido en el compromiso y superó con claridad a los “altiplánicos”, que solo opusieron resistencia en el segundo set, el cual tuvo estrechas cifras, pero que se inclinó para Chile.

Eso significó un gran golpe para los bolivianos, que en el tercer set terminaron de ser superados por la escuadra criolla, que tiene presente gran parte de los jugadores que lograron un meritorio cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los primeros días de agosto.

El próximo partido de la “Roja del volei” se jugará este miércoles desde las 20:30 horas (23:30 GMT) en el mismo recinto deportivo, en busca de seguir pavimentando su clasificación al preolímpico de enero, que define los participantes sudamericanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

/gap@EstudioEstadio