Los dirigidos por Reinaldo Rueda realizaron un gran trabajo en la primera parte, pero en la segunda mitad, los hondureños sacaron fuerzas y lograron la remontada.

El propio DT colombiano de la Roja entregó su percepción del partido: “Un partido de dos tiempos, el primero para nosotros y el segundo para Honduras, que capitalizó errores nuestros. Antes que el tema del clima está la reacción de Honduras, los hombres que ingresaron hicieron un buen desempeño y las imprecisiones que tuvimos en la bola parada y en el segundo gol marcaron el tema (…) Con el 0-1 en contra definieron un 4-2-4 y nuestros centrales quedaron mano a mano, faltó respaldo de los laterales para controlar también el juego en largo. Nos faltó presionar más adelante, evitar que Honduras hiciera esa salida”.

“Estaba bien claro, estábamos ante un rival que se hace fuerte de local, que es práctico, vertical. Debíamos evitar que reaccionaran y no pudimos. No sé si nos superaron por ese deseo de remontar el marcador, pero no creo que llegue a la desidia de Chile. El jugador chileno tiene temperamento, jerarquía, personalidad como lo demostró en el primer tiempo. No se puede hablar de ese factor. Honduras hizo un buen juego, marcó en los momentos justos y por ahí pasó todo, pero por eso no podemos subvalorar a Chile y su comportamiento“, agregó en conferencia de prensa.

/gap@EstudioEstadio