El empate contra Argentina y la derrota de la Roja frente a Honduras dejó una sensación extraña en el cuerpo técnico que lidera Reinaldo Rueda. Sin embargo, esta fecha FIFA permitió al entrenador sacar varias conclusiones que podrían ser clave de cara al nuevo proceso.

Bravo, el mejor arquero

El problema más grande de cara a las Eliminatorias

Alfonso Parot anotó el único gol de la Roja en estos dos encuentros amistosos. El hombre que se juega su opción como lateral izquierdo. Reinaldo Rueda tiene claro que uno de las principales falencias que debe intentar solucionar es la falta de gol. ¿Hay otros nombres para la delantera? Sebastián Soto, quien aún evalúa su futuro, podría ser una de las opciones. 

La consolidación de Paulo Díaz

Foto de Paulo Díaz

Paulo Díaz

El jugador de River Plate es una opción clara para ser titular en el camino hacia a Qatar 2022. Excepto en algunas jugadas frente a Honduras, el defensa fue una verdadera muralla en estos encuentros. Fue sólido como central, y le dio una nueva posibilidad a Reinaldo Rueda. Antes había sido alternativa de Mauricio Isla como lateral derecho. Díaz demostró que puede jugar en ambas posiciones, y con calidad.

La nueva oportunidad perdida de Sagal y Valdés

Cuando la Selección aún tenía una opción de empatar, un centro de Alfonso Parot quedó justo en la cabeza de Diego Valdés. Sin embargo, el jugador de Santos Laguna falló de forma increíble. Fue el reflejo de una nueva chance desperdiciada en el proceso de Reinaldo Rueda. Cada vez pierde más protagonismo. Lo ocurrido por Ángelo Sagal fue similar. Su presencia se hace casi insostenible.

/gap@EstudioEstadio